CONTACTO:
Calle Nicolás Salmerón 36, 2º Izq.
47004 Valladolid (España)
Tfnos: 983 398 206 - 644 261 542
aserlan@aserlan.com
Facebook Twitter Google + Linkedin Email
  • Quienes Somos
  • Fiscal
  • Redes Sociales
  • Formación

Últimas Publicaciones

Adelanto del modelo 347 y 184 al mes de Enero

En estos días nos invade la noticia de la propuesta de la Agencia Tributaria de adelantar los plazos de determinados modelos, entre ellos el 347 y el 184, al mes de Enero.

El Consejo de Economistas y todos los colegios de Asesores fiscales consideran que esta medida no sería buena, os indicamos seis razones por las que el adelanto del plazo causaría más problemas que beneficios:

1.- En el mes de Enero ya existen muchas autoliquidaciones y declaraciones que hay que presentar y adelantar estas dos no causaría más que una elevada carga de trabajo a las asesorías.

2.- La información que se envíe a la Administración será de menor calidad por ser insuficiente el plazo para poder revisar y elaborar las declaraciones.

3.- El modelo 184 recoge las operaciones realizadas por las entidades en régimen de atribución de rentas que realizan actividades económicas y deben elaborar una cuenta de resultados para obtener los datos que se informarán en el modelo, sin embargo muchas de las facturas necesarias para la confección de la contabilizad no se reciben hasta pasado el día 15 y posteriormente se deben realizar cálculos complejos de imputación de gastos, amortizaciones…Para comprender lo desproporcionado de esta  obligación, basta considerar que la norma mercantil da un plazo de tres meses a los administradores de sociedades para formular las cuentas anuales.

4.- Teniendo en cuenta que para la confección del modelo 184 a veces es necesario obtener Información de las entidades financieras, y estas normalmente no lo envían en el plazo necesario, ahora será imposible tenerla con la premura exigida.

5.- La confección del modelo 347 no se trata de una tarea mecánica que se pueda realizar inmediatamente una vez contabilizadas las operaciones del ejercicio, ya que el modelo obliga a completar datos de las personas declaradas, pero, sobre todo, exige agrupar las operaciones por trimestres y recopilar la información sobre pagos en metálico. 

6.- El modelo 347 recoge las operaciones anuales por importe mínimos de 3.005,06 € y suele ser una relación muy elevada de personas y entidades por lo que requiere una revisión minuciosa para informar de los datos exactos e incluso contrastarlos muchas veces con los terceros pues el fácil que pueda faltar alguna factura que no se haya recibido en el plazo establecido.

Por todo esto las asesorías y colegios de economistas estamos a la espera de que esta propuesta no sea firme y se mantenga el plazo de presentación al mes de Febrero.

 

Cerrado por vacaciones 2017

Las oficinas de Aserlan permanecerán cerradas entre los días 31 de Julio y 15 de Agosto.

Durante estos días puede ponerse en contacto con nosotros en la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Disculpe las molestias.

 

Posicionamiento Web

Posicionamiento web

El posicionamiento web conlleva una serie de técnicas y estrategias para lograr que una página web sea visible y destaque entre los resultados de los buscadores, con el fin de atraer un mayor número de visitas y estar por delante de la competencia.

Es una de las áreas más efectivas y rentables del marketing online, ya que los buscadores son la mayor fuente de visitas para una página web. Por ello, es primordial salir en los primeros resultados de la búsquedas que los usuarios realicen en internet (ya sea en google, yahoo, bing...), cuanto antes salgamos más visitas y posibles clientes obtendremos.

Pero no es una tarea fácil ni rápida. Incluso mal realizada puede llegar a ser contraproducente, recibiendo penalizaciones por malas prácticas.

Para obtener unos buenos resultados y no encontrarte con problemas inesperados, en Aserlan gestionamos el posicionamiento de tu página web con estrategias de SEO y SEM, basados en análisis y monitorizaciones constantes, integradas con redes sociales,... y dentro de un cuidado y estudiado plan de comunicación para cumplir con las necesidades y objetivos de tu empresa.