Imprimir

Solución al problema: El programa PADRE para la Renta 2013 no se abre

30 Abril 2014

renta 2013

Después de instalar el programa PADRE para realizar la declaración de la Renta 2013 en varios equipos sin ningún problema, en uno de ellos, tras la instalación, el programa no se abre. Ni "pinchando" en el acceso directo, ni en el archivo ejecutable de la carpeta del programa... nada.

- Primera comprobación: que se haya instalado bien la máquina virtual Java. Comprobar en el panel de control la versión activa y es la versión necesaria para el correcto funcionamiento del programa PADRE.

- Segunda opción: ejecutar directamente el archivo irpf.jar que está en la carpeta del programa (solución propuesta en la web de la agencia tributaria). Tampoco es la solución.

- Tercera opción: ejecutar el programa como administrador (botón derecho en el acceso directo del programa y seleccionar "ejecutar como administrador"). No funciona.

- Cuarta opción: desactivar temporalmente el antivirus para comprobar que no esté impidiendo la ejecución del programa. Sigue sin abrirse el programa.

- Quinta opción y última (porque es la que ha funcionado): ejecutar el programa con compatibilidad para Windows XP. El Sistema Operativo del equipo es Windows Vista, y parece que éste es el problema. La solución consiste en "pinchar" con el botón derecho en el acceso directo y seleccionar "propiedades". En la ventana que aparece, ir a la pestaña "compatibilidad", marcar la casilla "ejecutar este programa en modo de compatibilidad para" y seleccionar uno de los sistemas operativos que aparezca (en este caso Windows XP). Dar al botón "aceptar", y ya se puede ejecutar el programa sin ningún problema.