CONTACTO:
Calle Nicolás Salmerón 36, 2º Izq.
47004 Valladolid (España)
Tfnos: 983 398 206 - 644 261 542
aserlan@aserlan.com
Facebook Twitter Google + Linkedin Email

Campaña Renta 2016: novedades

03 Abril 2017

A pocos días para que comience la campaña renta 2016, os contamos la novedad más importante para este año, la desaparición total del Programa Padre y la implantación definitiva de Renta Web.

Fin del programa PADRE. Se elimina definitivamente. Este programa ya no se utilizó el año pasado para la mayoría de los contribuyentes y únicamente quedó relegado a los declarantes de actividades económicas, básicamente autónomos.

Generalización de la Renta Web. No es exactamente una novedad, ya que es la segunda campaña de la renta en la que los contribuyentes disponen de este sistema. Este año se generaliza para todos los declarantes, cualquiera que sea la naturaleza de sus rentas (del trabajo, capital o actividades económicas). Ha venido a sustituir al Programa PADRE y al borrador del IRPF, ya que se trata de una mezcla de ambos.

Se accede al mismo desde la sede electrónica de la Agencia Tributaria y, en la práctica, supondrá una propuesta de declaración, como venía siendo el borrador, pero más sencillo y ampliado a todos los contribuyentes, según explicó el pasado diciembre la AEAT y recogió EP. Su principal ventaja es que el contribuyente verá despejados obstáculos directamente relacionados con la descarga informática de la información del borrador -que hasta ahora sólo recogía unas determinadas rentas- o del programa PADRE.

Para acceder, habrá que identificarse de la manera habitual -DNI electrónico, clave PIN y número de referencia-. Una vez dentro, se informará de la posible existencia de diferencias entre los datos de la última declaración y los existentes en el momento, y tendrán que validarse los datos identificativos.

En Aserlan ya estamos preparados para el comienzo de la campaña, y estamos a vuestro servicio para cualquier duda o aclaración que necesitéis. 

También podéis solicitar cita para la confección de la declaración de la renta, a partir del próximo 5 de Abril.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar