CONTACTO:
Calle Nicolás Salmerón 36, 2º Izq.
47004 Valladolid (España)
Tfnos: 983 398 206 - 644 261 542
aserlan@aserlan.com
Facebook Twitter Google + Linkedin Email

Cambios fiscales para autónomos en 2016

28 Enero 2016
Sage ha creado esta infografía con los cambios fiscales para los autónomos en 2016 a modo de resumen gráfico. Así, con un golpe de vista, podemos saber los principales cambios que se introducen en 2016 y ver si estamos afectados o no. 
 
Entre los principales cambios están:
 
  • Cambio al Sistema de Estimación Directa de IVA e IRPF, el sistema de módulos donde los autónomos afectados deberán llevar un libro de registro y presentarlo trimestral y anualmente en la AEAT. Además las cuotas a pagar se calcularán en función de su facturación trimestral.
  • Cobros por nómina de socios trabajadores, que deberán darse de alta en autónomos y emitir factura la empresa por sus servicios. Además los consejeros y administradores pasarán a tener una retención del 35%.
  • Arrendamiento de Sociedades, donde ahora sólo será necesario tener contratada a una persona a jornada completa para que el arrendamiento sea considerada una actividad económica.
  • Amortización de Autónomos donde ahora podrán deducirse un 50% de los gastos afectos a su actividad, aunque aquí sigue quedando el vacío legal de los autónomos que trabajan en su propio hogar.
  • Disminuyen la bonificación de gastos irregulares y los límites de gastos de atención a clientes, por lo que habrá que ser más cuidadosos con estas cantidades.

 

 

Vía Sage

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar