CONTACTO:
Calle Nicolás Salmerón 36, 2º Izq.
47004 Valladolid (España)
Tfnos: 983 398 206 - 644 261 542
aserlan@aserlan.com
Facebook Twitter Google + Linkedin Email
  • Quienes Somos
  • Fiscal
  • Redes Sociales
  • Formación

Últimas Publicaciones

Aprobada la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales

La Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales ha sido aprobada con un 93% de apoyo parlamentario. La nueva normativa, que adapta el derecho español al modelo establecido por el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) e introduce novedades mediante el desarrollo de materias contenidas en el mismo, ha entrado en vigor el día 6 de Diciembre de 2018 al ser publicada el día anterior en el BOE.

La Ley facilita que los ciudadanos puedan ejercitar sus derechos al exigir, en particular, que los medios para hacerlo sean fácilmente accesibles. Además, se regula el modo en que debe informarse a las personas acerca del tratamiento de sus datos optándose, específicamente en el ámbito de internet, por un sistema de información por capas que permita al ciudadano conocer de forma clara y sencilla los aspectos más importantes del tratamiento, pudiendo acceder a los restantes a través de un enlace directo.

Otro de los aspectos novedosos incluidos en la nueva normativa es que se reconoce específicamente el derecho de acceso y, en su caso, de rectificación o supresión por parte de quienes tuvieran vinculación con personas fallecidas por razones familiares o de hecho y a sus herederos. La medida limita el ejercicio de estos derechos cuando el fallecido lo hubiera prohibido.

En cuanto a los menores, la Ley fija en 14 años la edad a partir de la cual se puede prestar consentimiento de manera autónoma. También se regula expresamente el derecho a solicitar la supresión de los datos facilitados a redes sociales u otros servicios de la sociedad de la información por el propio menor o por terceros durante su minoría de edad.

La Ley refuerza, como propuso la Agencia, las obligaciones del sistema educativo para garantizar la formación del alumnado en el uso seguro y adecuado de internet, incluyéndola de forma específica en los currículums académicos y exigiendo que el profesorado reciba una formación adecuada en esta materia. A tal efecto, el Gobierno deberá remitir en el plazo de un año desde la entrada en vigor de la Ley un proyecto de ley dirigido específicamente a garantizar estos derechos y las administraciones educativas tendrán el mismo plazo para la inclusión de dicha formación en los currículums.

El texto regula, asimismo, el derecho al olvido en redes sociales y servicios de la sociedad de la información equivalentes. Se exceptúa la supresión cuando los datos hubieran sido facilitados por terceros en el ejercicio de actividades personales o domésticas.

Por otra parte, la Agencia ha propuesto que se recogieran en la Ley los sistemas de denuncias internas anónimas, a través de los cuales puede ponerse en conocimiento de una entidad privada la comisión de actos o conductas que pudieran resultar contrarios a la normativa. Estos sistemas son imprescindibles para que las personas jurídicas puedan acreditar la diligencia necesaria para quedar exentas de responsabilidad penal. De este modo, la Ley dota a las empresas de un mecanismo que les permite conciliar su propio derecho con el derecho a la protección de datos de las personas.

Además, la Ley actualiza las garantías del derecho a la intimidad frente al uso de dispositivos de videovigilancia y de grabación de sonidos en el lugar de trabajo. Asimismo, refuerza las garantías del derecho a la intimidad en relación con el uso de dispositivos digitales puestos a disposición de los empleados, complementando la regulación del derecho a la intimidad ante la utilización de sistemas de geolocalización en el ámbito laboral, de los que deberán ser informados.

Otra novedad es la referida a la regulación de los sistemas de información crediticia (los conocidos como ficheros de morosos), que reducen de 6 a 5 años el periodo máximo de inclusión de las deudas y en los que se exige una cuantía mínima de 50 euros para la incorporación de las deudas a dichos sistemas. Con la anterior Ley, no existía una cantidad mínima.

Por último, se modifica la Ley de competencia desleal, regulando como prácticas agresivas las que tratan de suplantar la identidad de la Agencia o sus funciones y las relacionadas con el asesoramiento conocido como ‘adaptación a coste cero’ a fin de limitar asesoramientos de ínfima calidad a las empresas.

Vía Agencia Española de Protección de Datos

 

Hardware y redes

En Aserlan trabajamos y colaboramos con varios distribuidores y técnicos de Hardware y Redes, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes una gran calidad al mejor precio.

Aunque no somos una tienda de venta al público sino un servicio de asesoramiento y gestión de Hardware, te asesoramos acerca del mejor producto para tus necesidades, realizamos la compra e instalación de los equipos, ofrecemos un soporte técnico y mantenimiento por si fueran necesarias reparaciones… y resolvemos cualquier incidencia para que el Hardware, ya sean ordenadores, portátiles, tablets, cámaras de videovigilancia, etc., no suponga ningún problema al cliente.

También realizamos instalaciones de redes, ya sean inalámbricas o cableadas. Desde la fase de diseño, hasta la instalación y configuración de la red y servidores, si fueran necesarios, nosotros nos ocupamos de todo.

 

Desarrollo de software

Las nuevas tecnologías deben estar al servicio de la empresa para potenciarla y conseguir que sea más eficiente, productiva y competitiva. Y dentro de las nuevas tecnologías, el software es una de las piezas fundamentales para conseguir que el trabajo diario sea lo más fácil, rápido y ajustado a las necesidades de cada puesto.

En Aserlan te asesoramos en la elección del software que cumpla con todos los requisitos de tu empresa, ya sea libre o de pago. Tanto si estás buscando una bases de datos, aplicaciones web, aplicaciones para móvil o de escritorio,… nosotros gestionamos la compra, lo instalamos, y ofrecemos un servicio de mantenimiento para resolver los problemas que puedan surgir en su utilización.

Además, en función del software, ofrecemos un servicio de formación para aprovechar al máximo todas las herramientas de la solución y así optimizar su funcionamiento.

Igualmente, realizamos el mantenimiento del software de sus equipos: sistemas operativos, copias de seguridad, formateado, desfragmentación, antivirus, recuperación de datos, optimización de recursos, acceso remoto, etc.

Y en los casos en los que ninguna solución del mercado se ajuste a las necesidades de la empresa, contamos con profesionales para el análisis, diseño, desarrollo y mantenimiento del software a medida de su empresa.

Posicionamiento web

El posicionamiento web conlleva una serie de técnicas y estrategias para lograr que una página web sea visible y destaque entre los resultados de los buscadores, con el fin de atraer un mayor número de visitas y estar por delante de la competencia.

Es una de las áreas más efectivas y rentables del marketing online, ya que los buscadores son la mayor fuente de visitas para una página web. Por ello, es primordial salir en los primeros resultados de la búsquedas que los usuarios realicen en internet (ya sea en google, yahoo, bing...), cuanto antes salgamos más visitas y posibles clientes obtendremos.

Pero no es una tarea fácil ni rápida. Incluso mal realizada puede llegar a ser contraproducente, recibiendo penalizaciones por malas prácticas.

Para obtener unos buenos resultados y no encontrarte con problemas inesperados, en Aserlan gestionamos el posicionamiento de tu página web con estrategias de SEO y SEM, basados en análisis y monitorizaciones constantes, integradas con redes sociales,... y dentro de un cuidado y estudiado plan de comunicación para cumplir con las necesidades y objetivos de tu empresa. 

marketing onlineDentro del plan de comunicación de una empresa, una de las áreas fundamentales es el Marketing Online, que lo podríamos definir como el conjunto de técnicas de marketing adaptadas a las nuevas tecnologías para conseguir los objetivos de la empresa, ya sean clientes, ventas, afiliados, socios, etc. 

Tener una página web es imprescindible, pero no es suficiente: debe tener visitas, potenciales clientes que puedan conocer la empresa y sus productos. Y a los clientes hay que buscarlos, hay que llegar a ellos para mostrarles nuestros productos y nuestra web. Esa es la función del Marketing Online.

Si crees que una campañana de marketing no es sólo escribir algo en tu perfil de facebook y quieres que tu página web aparezca en las primeras posiciones de los buscadores e incremente el número de visitas, en Aserlan contamos con profesionales del marketing y de las nuevas tecnologías para sacar el máximo rendimiento a todas las técnicas, herramientas y servicios del Marketing Online: redes sociales (facebook, twitter, google+...), posicionamiento (SEO, SEM), creación de marca (branding), investigación de mercados, creación de contenidos, blogs, envío de correos electrónicos (mailing)...

Subcategorías